La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado 21 de agosto a un joven de 24 años por un presunto delito de lesiones graves que llevó a cabo el pasado domingo en el municipio vallisoletano de Viana de Cega.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, fue sobre las 10:00 horas cuando, después de estar toda la noche danzando por la localidad, se encontró con un hombre en la calle Cardiel al que empezó a golpear en la cabeza sin llegar a entablar con él la más mínima conversación.
Al parecer, fueron varios golpes que le propinó de forma sorpresiva, causándole varias heridas, razón por la que la víctima tuvo que trasladarse a los Servicios de Urgencia del Hospital Río Hortega de Valladolid, donde le practicaron varios puntos de sutura, entre otras curas.
Tras ser informados de los presuntos hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que les permitió localizar a varios testigos de la agresión, siendo uno de ellos el que llegó a identificar al presunto autor, dado que le conocía.
Tras localizarle en perfiles de redes sociales, la Guardia Civil practicó un reconocimiento fotográfico que sirvió para que el resto de testigos le identificasen como el agresor y, a consecuencia de esto, para que los agentes lograsen localizarle y detenerle.
Sin embargo, el Juzgado de Guardia de Valladolid al que se enviaron las diligencias decretó su libertad.