Es una de las noticias más habituales durante los veranos y de las que peor sientan entre los vecinos. El cierre de piscinas municipales por actos incívicos por culpa de unas personas que poco o nada piensan en los demás. No por habitual debe de normalizarse y por ello desde las instituciones, además de dar conocimiento a sus habitantes, denuncian estos hechos habitualmente cuando ocurren.
Esta vez ha sido el caso del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que este pasado martes comunicó, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, que "unos individuos han saltado las vallas" y han arrojado basura en la piscina municipal. Esto llevó al Consistorio a cerrar el vaso olímpico hasta "nueva orden".
Ahora, este miércoles el propio Ayuntamiento ha anunciado que se reabre el vaso olímpico tras los "pertinentes análisis" del agua y una vez comprobado que es "segura" para la salud de las personas.
El Consistorio daba a conocer la noticia este martes, poco después de las 12 del mediodía, mediante una publicación que hablaba de una "serie de actos vandálicos" que se han registrado durante la noche de este pasado lunes.
Desde luego, una noticia de muy mal gusto que povocó que los vecinos de Laguna de Duero no pudieran refrescarse con un chapuzón en plena ola de calor por culpa de unos personajes que han creído que es una buena idea tirar latas, botellas y bolsas de plástico al agua de la piscina, tal y como se apreciaba en las imágenes.