Valladolid ya cuenta con un supermercado que abre de madrugada. Se trata del Alcampo situado en el Mercado del Val.
Según han confirmado a este periódico fuentes de la citada cadena de supermercados, desde hace unos días este local ha ampliado su horario de apertura de 07:00 a 01:00 horas los 365 días del año, toda una novedad que convierte a este Alcampo en el primer supermercado de Valladolid que estará abierto hasta altas horas de la noche.
Uno de los cambios que ha traído consigo esta iniciativa de Alcampo ha sido un considerable aumento de la plantilla. Dado que el horario de apertura es mucho más prolongado que antes, la cadena de supermercados que aterrizó hace apenas unos meses en la ciudad del Pisuerga y también en la provincia, ha tenido que realizar 11 nuevas contrataciones, pasando así de seis a 17 trabajadores.
Además, se ha visto obligada a reducir su superficie de venta a 500 metros cuadrados porque así lo exige la normativa de la Junta de Castilla y León. Al parecer, esta establece que aquellos supermercados que deseen abrir de madrugada no podrán tener una superficie mayor a los 500 metros cuadrados y Alcampo ha querido cumplir esta norma a rajatabla para así poder brindar a sus clientes la oportunidad de realizar la compra en cualquier momento sin tener que verse apresurados por la hora de cierre.