El Real Valladolid ha sido uno de los pocos en pronunciarse muy duramente sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad informativa, el beso que el presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso tras la finalización del partido en el que la Selección Española de fútbol femenino consiguió proclamarse el equipo ganador del Mundial.
Lo curioso es que lo ha hecho después de que varios medios de comunicación hayan confirmado que Rubiales presentará este viernes su dimisión, un paso al frente que podría estar impulsado por el procedimiento disciplinario que la FIFA ha abierto contra él por sus hechos, los cuales, según han advertido, pueden constituir violaciones del artículo 13, apartados 1 y 2, del Código Disciplinario de la FIFA.
En este sentido, el Pucela ha emitido en la tarde de este jueves un comunicado en el que manifiesta "un rechazo absoluto al comportamiento de Luis Rubiales" y en el que, además, ha mostrado su respaldo a su renuncia inmediata como presidente de la RFEF, una decisión que, según el club, ha sido tomada a conciencia ante la posibilidad de recibir más represalias.
"Consideramos que el intolerable beso a la futbolista Jennifer Hermoso es un caso de acoso y un evidente abuso de poder [...] Actitudes como la mencionada menosprecian a la mujer y levantan enormes barreras que juntos tenemos que derribar", reza la misiva.
Asimismo, el equipo de Ronaldo ha querido desvincularse de este tipo de comportamientos asegurando que "ni esta acción ni las posteriores justificaciones del dirigente representan los principios que el Real Valladolid defiende y que extiende más allá del mundo del fútbol".
Por ello, consideran que este tipo de acciones no deberían tener cabida ni respaldo en la sociedad actual y que, además, estas tendrían que ser todavía más cuidadas en el mundo del fútbol, dada la magnitud que implica todo lo que sucede en el sector.
Recuerdan también que en el último año el conjunto blanquivioleta "ha dado un paso destacado hacia la igualdad de oportunidades" con proyectos como la creación de la estructura de fútbol femenino que ha permitido a su vez la formación de un equipo sénior y cuatro equipos de cantera. Un gesto con el que, según apuntan desde el club, se ha reconocido "que el futuro del deporte está intrínsecamente ligado al desarrollo de la mujer futbolista".