La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada del 24 de agosto a dos hombres que se habían desplazado desde Madrid a Valladolid por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento. 

Los hechos se remontan a las 03:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó cómo los dos hombres en cuestión intentaron huir por la calle Panaderos tras observar la presencia de los agentes y mientras se desprendían de una bandolera. 

Fue entonces cuando los policías lograron identificar a los dos hombres y, tras ello, recuperar la bandolera que habían abandonado, en cuyo interior había numerosos objetos para forzar cerraduras, para después iniciar una batida por la zona encontrando una mochila con una caja fuerte cerrada que guardaba documentación en su interior. 

Posteriormente, los agentes decidieron realizar una requisa por los establecimientos de la zona, lo que les permitió comprobar que uno de ellos tenía la cerradura forzada. Entonces, accedieron al interior y comprobaron que el local estaba totalmente revuelto y con el sistema de alarma inutilizado, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres de los que habían sospechado en un inicio. 

Ha sido este viernes cuando ambos han pasado a disposición judicial.