Auvasa pondrá, con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, a disposición del ciudadano una amplia oferta de servicios con el fin de posibilitar sus desplazamientos en la ciudad de Valladolid de una forma rápida, cómoda y segura.
Como han informado, para estos días, del 1 al 10 se celebran los festejos, la sociedad municipal va a mejorar las frecuencias de paso de las líneas ordinarias: 1,2,3,5,6,7 y también de la 8 en los horarios de tarde. Además, prolongará sus servicios con una última expedición a las 23.00 horas partiendo desde ambas cabeceras y posibilitando los desplazamientos en transporte público hasta agotar el día.
La 4, 18, 19, 24 y C1, otras líneas ordinarias, dispondrán también de servicios que se prolongarán hasta la finalización de las jornadas. También se va a incrementar el número de vehículos de refuerzo. El objetivo pasa por garantizar un servicio de calidad durante estos especiales días.
El viernes 1 y 8 de septiembre, la víspera de festivo (7 de septiembre) y los sábados, 2 y 9 del mismo mes, las líneas búho van a ofrecer sus servicios de forma habitual ampliados con la salida del centro a los barrios hasta las 4 horas. El resto de los días de las ferias, el servicio búho se va a ofrecer desde las 00.00 horas hasta las 2.00, que será el último servicio del centro a los barrios.
Para el acceso al Real de la Feria se contará con el servicio lanzadera directo Recinto Ferial-Plaza Poniente, desde las 12:00 horas (excepto el viernes 1 de septiembre, que será a las 17:00 horas) hasta la última salida a las 24:00 horas, excepto los días 2, 7, 8 y 9, que el último servicio será a las 01:00 horas desde el Recinto Ferial. Esta línea permitirá la correspondencia con las líneas ordinarias y los servicios búho, así como una conexión directa desde el centro de la ciudad al Recinto Ferial.
Debido a los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes Poniente y Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 19:00 horas, por lo que las líneas ordinarias con paradas en estas localizaciones se reubicarán en la habilitada en el Paseo de Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce, mientras que las líneas búho (B1, B2 y B3) saldrán de la Plaza de Poniente frente a Jorge Guillén. Con ello se mejora el tiempo de recorrido de las líneas afectadas por este corte al tráfico, además de favorecer el tránsito general de vehículos y personas en el entorno de la Plaza de Poniente.
Dispositivo especial con motivo de La Vuelta
Además, y con motivo de la prueba contrarreloj de La Vuelta de Ciclista a España, que tendrá lugar en la ciudad de Valladolid el 5 de septiembre, se ha dispuesto un operativo especial para esta fecha con tres líneas lanzadera desde los barrios más afectados -Arturo Eyries, Parquesol y Covaresa-, lo que, junto con los desvíos programados para el resto de líneas ordinarias, permitirá asegurar la prestación del servicio de transporte urbano en coincidencia con esta prueba deportiva de especial interés para la ciudad.
Toda la información sobre los servicios implementados por AUVASA con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y las modificaciones motivadas por La Vuelta Ciclista puede consultarse de manera más detallada en la página web oficial de AUVASA (www.auvasa.es). Igualmente, se informará de forma continua de cualquier cambio a través de las redes sociales de AUVASA.
La ciudad de Valladolid volverá a contar en estas fechas, por lo tanto, con un servicio de transporte urbano acorde a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y de sus visitantes durante la Ferias y Fiestas, ofreciendo una completa oferta de servicios.