Una joya del Real Valladolid dice adiós. Las miradas estaban puestas en el futuro de Iván Fresneda (2004) quien, hasta hace unos días, se entrenaba con normalidad con el conjunto pucelano. Sin embargo, todo hacia indicar a que la joven promesa no continuaría bajo las órdenes de Pezzolano, y así ha sido.

Las incógnitas estaban en el aire. En un primer momento se hablaba del F.C. Barcelona, su salida más clara, pero no la única que barajaba. Los días iban pasando y la opción se diluía. Finalmente, y como todo hacía indicar los últimos días, ha decidido apostar por un país vecino: Portugal.

El pasado 29 de agosto ya se le podía ver muy cerca del que será su club a partir de ahora: el Sporting Clube de Portugal, con quien han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador.

El madrileño llegaba al conjunto pucelano en la temporada 2020/21 para formar parte del Juvenil B y ese mismo año lograba formar parte del Juvenil A. Su crecimiento ha sido imparable y, tan solo un año después, pasaba a estar en dinámica del Promesas.

La temporada 2022/23 marcaría un antes y un después puesto que logró disputar 22 encuentros en primera división. Además, ha estado ligado durante estos años a categorías inferiores de la selección española.

Fresneda firmará cinco temporadas y jugará en Europa League ya que el Sporting de Portugal finalizó cuarto la Primeira Liga. Además, cabe destacar que se trata de la tercera venta más cara en la historia del Real Valladolid.

"Un joven que creció como blanquivioleta con su característica sonrisa y sus muestras de trabajo y entrega diarias", con este recuerdo lo despiden en la que ha sido su casa durante tres años.