La Policía Local de Valladolid ha detenido, en la tarde de este lunes, 28 de agosto, a un hombre nacido en el año 1996 por un delito contra la salud pública al encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes, que guardaba en una caja fuerte, una báscula de precisión y también 515 euros en metálico, como ha informado la Policía Municipal en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Unos hechos que se produjeron a las 14.20 horas en el Parque de la Paz del barrio de Las Delicias de Valladolid después de que él mismo llamara a los agentes para pedir ser detenido por un presunto delito de violencia de género, cosa que no fue probada.
Una vez en el lugar de los hechos, la Policía comprobó que el varón, de 27 años, había tenido una fuerte discusión con su pareja, una mujer de 31 años, y que el varón desprendía un fuerte olor a hachís.
Los agentes requisaron al varón un total de 181,2 gramos de hachís, y una bolsa con cogollos de marihuana de 25 gramos. Además de estos 515 euros en metálico que escondía dentro de una caja fuerte.
Tras ser descubierto, el detenido dio un puñetazo a un árbol y emprendió una huida, pero fue interceptado posteriormente en la calle Arca Real con Caamaño.
La mujer negó acto de violencia de género y el detenido fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.