El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha informado en la mañana de este miércoles, 30 de agosto que todas las personas que sufrieron heridas o que resultaron intoxicadas tras la explosión que se produjo en la mañana de este martes en el número 23 de la calle Juan de Valladolid han sido dadas de alta.
Todas, salvo el gran quemado. El varón de 57 años, que habitaba en el 3º I, donde se produjo la explosión de gas con posterior ignición continúa hospitalizado en estado grave en el Hospital Río Hortega de la ciudad del Pisuerga, como ha confirmado el primer edil.
Carnero ha afirmado que todas las personas que necesitaban una reubicación por la explosión han sido ya reubicadas a distintos hoteles de la ciudad, igual que se hizo tras la explosión del pasado 1 de agosto en la calle Goya número 32, en un suceso en el que falleció una mujer de 53 años.
“En este caso, el grado de incidencia de la explosión ha sido menor que en la calle Goya pero esperamos que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo”, ha añadido el regidor que ha confirmado que las familias que pudieron entraron en el día de ayer a recuperar sus pertenencias.