Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo calientan motores. El viernes, 1 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a días en los que las actividades y la diversión serán protagonistas en la ciudad del Pisuerga. Todo el mundo, feriantes, hosteleros y demás, miran al cielo para que el tiempo sea el mejor posible y la gente se eche a la calle, sin embargo, las previsiones no son muy halagüeñas.
La Agencia Estatal de Meteorología apunta que el viernes, 1 de septiembre, la lluvia no hará acto de presencia y el desfile de peñas y el pregón se desarrollarán con buen tiempo. No se prevén precipitaciones durante esa jornada y la temperatura oscilará entre los 13 y los 31º.
Sin embargo, el tiempo cambiará de manera radical desde el sábado, 2 de septiembre. Para ese día, la AEMET ha estimado que se producirá un descenso de las temperaturas que van a ir entre los 15 y los 25º y la lluvia amenaza con ser protagonista. De hecho, entre las 00 y las 12 horas de la mañana la probabilidad de precipitaciones se sitúa en el 70% y de las 12 a las 24 en el 95%.
El domingo, 3 de septiembre, según estas estimaciones la cosa no mejorará. El mercurio va a oscilar entre los 13 y los 24º y la probabilidad de lluvia es del 90%, en un día en el que las nubes serán las protagonistas.
El lunes, 4 de septiembre, las temperaturas máximas subirán un poco para llegar hasta los 24º con 13º de mínima y probabilidad de lluvia del 95%.
El martes, 5 de septiembre, cuando se llegue prácticamente al ecuador de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la probabilidad de lluvia es también alta con un 75% como apunta la AEMET. El mercurio oscilará entre los 12 y los 23º.
Según estas previsiones, el paraguas será protagonista durante los primeros días de los festejos.