Valladolid arranca sus Ferias y Fiestas este viernes 1 de septiembre y con ello no solo llegará la música, diversión y jolgorio, sino que también tendrá su toque dulce con el ya icónico, sabroso y auténtico dulce de San Lorenzo, que se venderá únicamente en las 16 confiterías asociadas a la Asociación de Confiteros desde mañana hasta el próximo día 10.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Asociación, Rafael Mesonero, han sido los encargados este jueves de presentar el Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo, así como la nueva imagen corporativa que servirá de cara a la promoción del dulce. Sendos casos suponen un homenaje a la patrona de la ciudad.
En el acto también ha estado la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, la entidad en la que se encuentra integrada la Asociación de Confiteros de Valladolid.
La nueva imagen corporativa aparecerá en el cartel y busca representar a la Virgen de San Lorenzo mediante una ilustración juvenil y renovada. Además, estará acompañada con la leyenda: 'El auténtico postre de San Lorenzo'. El recién creado sello de identidad garantiza así la autenticidad del dulce, que solo se podrá comprar en los locales adscritos a la Asociación de Confiteros, quienes tienen registrados la receta.
Además, en esta edición habrá una novedad con la implementación de un distintivo con la imagen del postre con el objetivo de dar más homogeneidad al packaging de las confiterías.
Este postre fue creado en el año 2000 por la Asociación, con el trabajo de varios obradores y con el objeto de celebrar las Ferias y Fiestas de la urbe vallisoletana. Se compone de una base crujiente de hojaldre, acompañada de una crema de naranja y coronada por un bizcocho esponjoso de chocolate. Una mezcla de sabores y texturas que conjugan perfectamente para deleitar los paladares de todos aquellos que lo degustan.
Además, también cuenta con su característica decoración del postre original: una cobertura de azúcar glas, acompañado de una rodaja de naranja confitada y, como garante de la autenticidad del pastel, una placa de chocolate con la serigrafía 'Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo'. Es un producto totalmente artesanal con ingredientes naturales.
El Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo estará a la venta del 1 al 10 de septiembre en las confiterías asociadas: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten y Belaria.