Sergio Asenjo vuelve a separar su camino del Real Valladolid. Después de una temporada reforzando la portería blanquivioleta tras su paso por el Atlético de Madrid, por el Málaga CF y el Villarreal C. F., el palentino deja de pertenecer, por segunda vez, al Pucela, "su casa y el equipo de su infancia".
Así lo ha anunciado el Club en la tarde de este viernes y a través de un comunicado en el que solo han tenido buenas palabras para el guardameta: "El Real Valladolid quiere agradecer a Sergio Asenjo su desempeño durante sus dos etapas en el Pucela y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", se puede leer en la misiva.
Según recuerdan desde el equipo de Ronaldo, Asenjo, que llegó al Real Valladolid para formar parte de la cantera, no tardó mucho en ir subiendo escalones "hasta afianzarse en el primer equipo". Con ello, el palentino cumplió el sueño de debutar en la máxima categoría "después de muchos años trabajando en los Anexos para conseguirlo".
Pero no solo eso. Sergio también se llegó a proclamar "el ejemplo a seguir de todos los canteranos", afirman desde el conjunto blanquivioleta.
Ahora, con 12 partidos disputados en la pasada campaña y un total de 61 encuentros "defendiendo la meta del primer equipo", Sergio Asenjo deja el Club para iniciar una nueva andadura personal y profesional. ¿Fichará por algún otro equipo? ¿Cuál será el afortunado?
Para saberlo, aún hay que esperar, pues el portero todavía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, lo que sí ha hecho ha sido despedirse de "la que siempre he considerado mi casa".
"Hace un año tomé la decisión de regresar, convencido, feliz y viendo la ilusión que todo un club me transmitía por mi vuelta. Solo puedo estar agradecido al cariño que siempre me han demostrado la afición, mis compañeros y todos aquellos trabajadores del club que hacen que el día a día de los jugadores sea el de una familia", ha destacado en redes sociales.
Y lejos de querer dejarlo ahí, el palentino ha aprovechado para hacer saber a todo el mundo que "el Real Valladolid está por encima de quienes en determinados momentos de su historia toman ciertas decisiones", a lo que ha añadido: "Y por eso mi único deseo es que se logre el objetivo del ascenso".