VÍDEO | Alba Oliveros abre las fiestas de Valladolid con un pregón lleno de recuerdos y añoranzas: "Viva Pucela y sus fiestas"
La célebre periodista deportiva ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023
1 septiembre, 2023 22:07El gran día ha llegado. Valladolid ya ha dado el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la mano de un pregón que este año ha corrido a cargo de la periodista pucelana, Alba Oliveros, convertida en la primera mujer en narrar un partido de la Primera División española de fútbol.
Minutos antes de las 20:30 horas, la plaza Mayor de la capital ya se encontraba abarrotada de gente. Tras disfrutar de un desfile de peñas iniciado en la Acera Recoletos y culminado en pleno corazón de la ciudad del Pisuerga, cientos de personas se han agolpado a lo largo y ancho de la plaza con la alegría e ilusión que siempre caracteriza este momento y deseosos de inaugurar ya por fin las fiestas de este año, unas fechas muy esperadas por gran parte de los vallisoletanos.
Llegado el momento, Alba Oliveros se ha asomado al mítico balcón del Ayuntamiento de Valladolid junto al alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, quien ha pronunciado unas breves palabras, las primeras en un pregón de la ciudad, antes de cederle el turno de palabra a la respetada periodista.
Así, después de que Carnero haya deseado unas felices fiestas a todos los presentes "e incluso al Conde Ansúrez", ha llegado el momento más esperado. Oliveros ha agarrado el micrófono y ha comenzado a entonar un discurso breve y conciso, pero cargado de sentimiento y emoción.
La pucelana ha comenzado agradeciendo la oportunidad de ser la pregonera de las fiestas de su ciudad: "Es una fecha grabada ya en mi corazón, y con razón. Quién iba a decirme a mí que la vida me obsequiaría con el bien más preciado de una ciudad. Aquí estoy, anotando el gol del triunfo en el 90".
Tras ello, ha procedido a recordar con añoranza y todavía muchos nervios sus años en la ciudad, así como expresando lo tanto que la extraña: "En un mes justo, se cumplirán seis años de mí hasta luego, Pucela. Salí para estudiar, para trabar y para paliar la ambición profesional de una vocación que encontré aquí. Que no vuelva mucho, a priori es buena señal, pero atendiendo a lo personal, es nostalgia, añoranza y pesar. Porque pasa el tiempo y nada cambia, siempre regreso y siento casa. He vivido tantas cosas aquí que ser de Valladolid y del Valladolid es ser de la vida", ha confesado.
"La distancia no es el olvido y creo que nunca he valorado tanto mi vida aquí hasta que me fui. Porque Valladolid es hogar, porque las tapas y los pinchos de aquí yo no los encuentro en ningún lado y porque recorrer sus calles y locales, disfrutar de su ambiente y su gente, no lo cambiaría por nada", ha añadido.
Alba también ha aprovechado el momento para mandar un mensaje a su abuela, "que poquito después de conocer la noticia de mi presencia en este balcón, se puso muy malita", así como agradecer todo el apoyo que siempre ha recibido de su familia, "porque no sería quien soy, ni habría llegado a este balcón sin los valores que me inculcaron desde muy pequeña".
Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de alentar a los jóvenes a que sigan sus sueños y a las mujeres a que continúen rompiendo techos: "Perseguid vuestros sueños, porque el tren no pasa dos veces y mucho menos estaciona. Y cuando miréis atrás, lloraréis de ilusión por todo lo que antes se lloró de frustración. Sed curiosos, saltad al campo y jugad. Porque desde Valladolid, mujeres, estamos rompiendo techos de cristal, estamos haciendo historia. Todavía falta, pero esta lucha es más bonita y efectiva con ellos de la mano".
"Vallisoletanos, vallisoletanas, viva Valladolid. Pucelanos, pucelanas, vivan las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Viva Pucela y que comience la mejor semana del año", ha concluido la periodista al ritmo de 'Pucela, entera se va de borrachera'.
En definitiva, un pregón que, sin duda, ha hecho vibrar a todos los allí presentes y con el que Alba ha arrancado, a lo grande, las Fiestas de Valladolid, una ciudad que ha definido como "libre y respetuosa con todo y con todos". Sin duda, un bonito día guardado para el recuerdo.
Ahora solo queda disfrutar de unos días de fiestas marcados por las actividades y ferias para el goce y disfrute de todos los públicos que se alargarán hasta el próximo 10 de septiembre.