Saray y David en su caseta para las fiestas de Valladolid

Saray y David en su caseta para las fiestas de Valladolid

Valladolid

El bar que abrió hace un mes y ya tiene caseta con grandes manjares para las fiestas de Valladolid

Sus propietarios aseguran que establecerán el precio del pincho junto con la bebida en los 3,50 euros, lo máximo permitido

2 septiembre, 2023 07:00

Noticias relacionadas

Hay valientes y luego están Saray García Fernández, de 25 años y nacida en Motril (Granada) y David Meda Cuñado, de 39 y vallisoletano de pura cepa. Y se preguntará el lector el porqué. Pues muy sencillo. Ellos dos abrieron las puertas del Titanic, su restaurante en la calle Francisco Zarandona número 6, el pasado 16 de julio. Y ahora, apenas un mes después, se lanzan a la aventura de las casetas dentro de la Feria de Día y de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

“Esperamos las fiestas con muchas ganas. Nos hace mucha ilusión poder trabajarlas este año en nuestro propio negocio. Es una buena oportunidad para que el Titanic llegue a más gente y continuar creciendo”, afirman con ilusión los dos artífices de que el negocio haya comenzado con fuerza.

Los vallisoletanos y turistas que visiten la ciudad del Pisuerga durante estos días festivos podrán disfrutan con el encanto gastronómico, también en su caseta, de este establecimiento hostelero.

Viento en popa y a toda vela

“El Titanic marcha viento en popa. Hemos superado todas las expectativas. El pescado de La Alondra es muy bien acogido y nuestro establecimiento hostelero, cada día que pasa, es la casa de más clientes. Queríamos que fuera su hogar, desde que abrimos, y poco a poco lo estamos consiguiendo”, confiesa Saray en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, con una felicidad que se palpa desde lejos.

Se les ha acogido, a los cinco trabajadores que forman parte de la plantilla, número en el que están incluidos nuestros dos entrevistados, con los brazos abiertos. También hay que incluir dos extras a los que se les ha tenido que hacer contrato porque la cosa, de forma temprana y para su bien, crecía y crecía, y había que dar un buen servicio al cliente.

Ahora, abrir la caseta es “todo un reto”, como confiesa David, pero lo ven como un escaparate perfecto para que más personas los conozcan y sigan aumentando sus beneficios, el sueño de todo hostelero en tiempos muy difíciles para ellos.

Saray y David junto a su caseta

Saray y David junto a su caseta

Una cita con la Feria de Día en la zona de San Benito

Vamos a estar ubicados en la zona de San Benito. El montaje ha sido duro. Hemos tenido que alternar los preparativos de la caseta con el bar recién inaugurado. Al final son muchas cosas, pero no hay nada que con ganas no se pueda sacar adelante”, afirma Saray con fortaleza y con una gran dosis de satisfacción.

Como todos los comienzos, el desembolso, tanto económico como en lo que al gran esfuerzo se refiere, está siendo grande para que todo este preparado para dar el mejor servicio durante estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Este año nos lo vamos a tomar de transición. Vamos a mantener muchos de los productos que ya tenían los dueños anteriores como la famosa patata asada, aunque también incluiremos otras elaboraciones que nos representan a nosotros y también postres”, añaden los propietarios.

En la caseta serán un total de nueve los trabajadores que busquen dar el mejor servicio tanto a vallisoletanos como a turistas que hasta el lugar se acerquen.

La caseta para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La caseta para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Pincho y bebida a 3,50 euros

Nosotros vamos a tener todo a 3,50 euros que es el precio que se ha establecido en todas las casetas de la zona para el pincho de feria más la bebida para que todo el que se acerque por la zona cuente con la mejor oferta al mismo precio”, nos explica Saray.

El precio de este pincho junto al refresco ha vuelto a subir un año más. Este año, el máximo está en esos 3,50 euros, pero todo hostelero que quiera fijar un precio más modesto puede hacerlo.

“Los hosteleros somos conscientes de la subida con respecto a otros años atrás pero aún tiene un valor que invita a pasarse por las casetas, a reunirse con amigos y familia y probar diferentes tipos de comida. Lo importante, al final, es disfrutar del ambiente y de la ciudad en estos días especiales”, finalizan nuestros protagonistas.