Amenazando a lluvia y con casi tres cuartas partes de entrada, se celebró la final del I Campeonato Mundial del Corte con una seria y cuajada novillada de Hermanos Cambronell para las cuatro rondas clasificatorias.
Destacaron las actuaciones de Eusebio Sacristán “Use” e Iván González en el primer grupo, del segundo toro, el de Nava del Rey, Aitor Barragán cuajó una gran actuación.
En el tercer grupo Samuel Martín, de Fuentelapeña (Zamora), resultó cogido propinándole el de Hermanos Cambronel un fuerte puntazo en las costillas que le hizo pasar a la enfermería y posteriormente trasladado al hospital para realizar más pruebas médicas. Cuajó una gran actuación el madrileño Raúl Fuentes.
Y del cuarto grupo destacaron el cortador de Iscar, Óliver García, y el valenciano, de Puzol, Roberto Alegre, siendo este quien consiguiera el pase a la semifinal.
Se midieron los cinco cortadores en la semifinal a un serio novillo de Sánchez Urbina que fue de menos a más, haciendo vibrar a los tendidos con cada actuación.
A la gran final, y en formato de mano a mano, llegaron el salmantino Iván González y el valenciano Roberto Alegre.
Salió un toro de Hermanos Cambronel que hubo que sustituir por uno de Sánchez Urbina que como el de la semifinal fue de menos a más, incluso llegando a saltar al callejón, sin consecuencias afortunadamente.
Después de una reñida final entre los dos cortadores y con un público volcado, el de Babilafuente, Iván González, se llevaría el gato al agua, resultando ser el primer ganador del I Campeonato Mundial del Corte, recogiendo su trofeo visiblemente emocionado.