El próximo martes, 5 de septiembre, tendrá lugar el inicio de la 10 etapa de la Vuelta Ciclista a España en Valladolid.

Esta etapa cuenta con una Contra Reloj Individual, con salida y meta en Valladolid, con un recorrido de 25,8 km. Por ello, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad con objeto de garantizar la protección de las personas e instalaciones involucrados en la prueba. Uno de los agentes se encuentra destinado en la provincia de Valladolid.

Un operativo destinado a dar cobertura y seguridad a todo el evento. Motivo por el cual la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos, de los cuales 59 son motos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido.

La Guardia Civil de Valladolid establece un dispositivo de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España de más de 50 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Subsector de Tráfico, que apoyan a la UMSV en la provincia.

Todo ello para que, una de las pruebas deportivas más importantes de España, se celebre con total normalidad. En Valladolid, en Acera de Recoletos, 10, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil contará con un stand en el que habrá una exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades. Este será de acceso libre para todo el público.