Después de Navidad, el Mercadona de Ciudad de la Habana 6, junto a la calle Manuel Azaña, cerrará sus puertas. Un duro golpe para los vecinos del barrio de Parquesol ya que era uno de los más concurridos de la zona y que llevaba abierto durante cerca de dos décadas. El otro Mercadona que se encuentra en el popular barrio, el de al lado del estadio de fútbol (calle Padre Llanos, 4), se mantiene. Una decisión que ha podido confirmar El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León y que se debe a la política de reorganización que está llevando la empresa en las tiendas de Valladolid.
A consecuencia de la reorganización también se cerrará también la tienda de calle Independencia, en este caso, su cierre llegará antes, el próximo 12 de septiembre. “Se trata de tiendas que no se pueden adaptar a los estándares de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y trabajadores”, explican desde la empresa. Pese a estos cambios, se mantendrá la plantilla que actualmente trabaja en los cuatro centros que cerrarán. Los trabajadores serán recolocados en las 2 nuevas tiendas y en las restantes que la compañía tiene entre la ciudad y su alfoz. Con esta reorganización Mercadona contará con 15 tiendas en la provincia de Valladolid y unas modernas oficinas, que se ubicarán en Arroyo de la Encomienda y en las que se ha invertido un millón de euros.
[Mercadona abre dos centros en Valladolid]
Otros centros que abren
Así, Mercadona continúa con su política de expansión y de mejora en Valladolid para ello se están llevando a cabo las obras para inaugurar dos nuevos supermercados y la reapertura de su tienda más céntrica, la situada en la calle Don Sancho de la capital vallisoletana, que tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre. Posteriormente llegarán las dos nuevas instalaciones, que se inaugurarán en este próximo otoño en Arroyo de la Encomienda (16 de octubre) y Delicias (6 de noviembre). Ambas sustituyen a las situadas en La Flecha y Arca Real respectivamente, que cerrarán un día antes de las citadas aperturas. En este proceso de reorganización, Mercadona ha invertido 11.297.295 millones de euros y ha dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios.