Un guardia civil en las piscinas de Villanubla

Un guardia civil en las piscinas de Villanubla Guardia Civil

Valladolid

El curioso caso de las desapariciones, incluida una tarjeta de crédito, en la piscina de un pueblo vallisoletano

Una persona ha sido detenida acusada de tres presuntos delitos de hurto. También consiguió hacerse con una tarjeta de crédito

6 septiembre, 2023 13:03

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la Operación Pisza, ha detenido a una persona por tres delitos de hurto y uno de estafa cometidos en el bar de la piscina municipal de la localidad pucelana de Villanubla.

La Benemérita, el pasado mes de julio, arrancó con la investigación tras tener conocimiento de tres denuncias que se presentaron en el puesto principal de Zaratán por usuarios de la piscina, por tres delitos de hurto y uno de estafa. El valor de los efectos sustraídos es de, aproximadamente, 1.000 euros, y el valor de la estafa consiste en la utilización de una tarjeta de crédito sustraída de 20 euros.

Después de las denuncias, se arrancó la investigación. Tras las actuaciones y gestiones se logró identificar al autor procediendo a la detención por dichos delitos. Tenía antecedentes por hechos similares.

Una detención que se enmarca dentro del operativo que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid en localidades y vías de acceso de las mismas y en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.