Los del Lío es, sin duda, el nombre que mejor les representa. Daniel y Alfonso son dos jóvenes vallisoletanos que saben cautivar perfectamente a los ciudadanos para que se queden dándolo todo con ellos. Y es que, una vez das con este dúo, conseguirán 'liarte' para que te quedes a su vera durante toda la noche bailando y cantando a pleno pulmón.
Son dos amigos y sus caminos, a nivel profesional, se unieron en 2017. En unas fiestas de Valladolid se animaron a pinchar juntos y lograron hacer una “sesión divertida”, tal y como han recordado en una entrevista a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Y solo una semana después volvían a subirse al escenario juntos en la localidad vallisoletana de Cigales. El nombre es curioso, pero, como casi todo en la vida, tiene una explicación. “Yo de siempre he sido Dani del Lío, cuando empezaba a pinchar. Nos hizo gracia llamarnos así porque se parecía a Los del Río”, recuerda entre risas. Y es que en su primer show juntos pusieron un cartel quitando la ‘R’ y añadiendo una ‘L’ y poniendo el cuerpo de Los del Río y sus caras.
Esto, cabe decir, generó una gran confusión. “Fuimos a Cigales y, cuando llegamos, pensaban que íbamos a hacer un tributo a Los del Río. Nos quedamos en blanco y empezamos el show con sus canciones”, afirma.
Desde hace años han logrado conquistar a miles de personas. Pero ¿cuál es la clave del éxito? “Nos quitamos los clichés de mezclar a la perfección y nos centramos en poner temas que conoce todo el mundo, que se puedan bailar y cantar”, afirman.
También tienen claro cómo deben distribuir el show. No diferencian por horas, como otros artistas, para ver qué género musical ponen, sino que tienen “puntos de subida”. Cada media hora o cierto tiempo ponen música “que sabemos que la gente va a cantar” y, de este modo, dan un “subidón”. En cuanto a las canciones que ponen “dependen de las personas con las que estamos”. Aunque, cierto es, que “nunca falta Camela o Fran Perea”.
Sus actuaciones en la Plaza Mayor de Valladolid se han convertido en todo un éxito. En las fiestas del 2022 se subieron al escenario sin saber qué pasaría y la acogida fue brutal. Tal es así que en 2023 han repetido. Ya anticipaban que tenían todo “muy bien preparado” con “sorpresas, confeti y una buena producción”. Y es que la ocasión lo merecía porque eran los encargados de cerrar la primera noche de fiestas.
20.000 personas cantaban al unísono con sus canciones en el corazón de Valladolid, mientras ellos disfrutaban bailando, con artistas invitados o con un grupo de baile. Los detalles no faltaron. Hasta una charanga se subió al escenario para hacer de estas las mejores fiestas del mundo. Para ellos “no hay cosa más gratificante” que pinchar en su ciudad “viendo a familiares y amigos”.
Dani es el encargado de hacer que la gente “interactúe un poco más”. Buscan que participen, se suban al escenario o bailen, que el público “sea uno más”. Aunque recuerda que no dejan de ser “dos chicos poniendo música”.
Además de este gran concierto vivido en la Plaza Mayor, este mismo miércoles, 6 de septiembre, podrás disfrutar con ellos -y su música- en el centro comercial Vallsur. "Van a encontrar alegría y diversión. Está muy guay que nos juntemos artistas vallisoletanos y disfrutemos del ambiente festivo en otros puntos de la ciudad", afirma. Y es que contarán con un escenario nuevo disponible para que todo el público lo pase en grande y baile al ritmo de las canciones más conocidas.