El autor del presunto atropello a una niña en Tudela de Duero que posteriormente se dio a la fuga ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid y está acusado de tres delitos, omisión de socorro, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia grave.
Los hechos se remontan al pasado 30 de agosto en el citado municipio, día en el que el presunto autor arrolló a la víctima ocasionándole lesiones graves y sin detener la marcha se dio a la fuga del lugar. La menor de 16 años tuvo que ser evacuada hasta el Hospital Clínico de Valladolid tras recibir un aviso de una persona que transitaba por el lugar.
La Guardia Civil fue requerida por los agentes de la Policía Municipal de Tudela el 31 de agosto para que investigaran el suceso. En el lugar del atropello se recuperó un espejo retrovisor del vehículo implicado, haciendo que la Benemérita se hiciese cargo de la investigación y reuniendo las pesquisas de manera urgente para evitar la desaparición de las pruebas, dando como resultado el pasado 4 de septiembre la detención de esta persona.
En el momento de la detención, el acusado se encontraba haciendo labores de reparación en el vehículo implicado. Las diligencias fueron instruidas y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.