La Junta de Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la mañana de este jueves, 7 de septiembre, una partida económica de 1,2 millones de euros en la modernización de las estaciones de autobuses de Benavente, en la provincia de Zamora y Almazán en la de Soria.
Un anuncio en el que no se ha añadido a la estación de autobuses de Valladolid, que se encuentra en un estado desastroso. EL ESPAÑOL de Castilla y León ha preguntado a Carlos Fernández Carriedo sobre esta cuestión. Su respuesta ha sido sorprendente, ya que ha anunciado una nueva estación de autobuses para Valladolid, que estará asociada al soterramiento, por el que, apuesta Jesús Julio Carnero, nuevo alcalde de la ciudad.
“La estación de autobuses de Valladolid está concesionada desde el año 1972 y por 72 años. Eso no quita que, desde la Junta de Castilla y León, en este periodo, no tengamos capacidad de financiar ciertas actuaciones. La Consejería de Movilidad hizo un requerimiento a esta concesionaria para llevar a cabo la rehabilitación de los baños que ha empezado el 28 de agosto”, ha asegurado Carlos Fernández Carriedo.
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha afirmado que el punto y final de la concesión está supeditado a la “integración del ferrocarril” y que “está prevista una nueva estación de autobuses”.
“El Ayuntamiento de Valladolid está planteando el soterramiento y, en este contexto, entrará la nueva estación de autobuses para sustituir a la vigente. Mientras esto fructifica, mostramos nuestro compromiso de exigir ciertas condiciones a la empresa concesionaria. Trabajamos para la integración del ferrocarril y la construcción de una nueva estación de autobuses con el modelo del soterramiento”, ha afirmado Carriedo.
Una nueva estación de buses necesaria, viendo el deterioro en el que se encuentra la actual, que en principio no va a contar con un sistema concesional y va a ser gestionado directamente por la Junta de Castilla y León.
“Queremos regular las mejores condiciones con nuevas estaciones de bus inteligentes como la que queremos construir en Valladolid”, ha defendido Carriedo.