El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha acudido hoy pro primera vez como alcalde a la celebración del día de la patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, este 8 de septiembre, un día en el que ha querido felicitar a todos los vallisoletanos, a los que ha deseado “que finalicemos tal y como estamos en estas fiestas, sin ningún incidente ni anomalía ni cuestión extraordinaria que no sea estar felices como estamos todos, o casi todos”, ha aseverado.
Carnero ha trasladado este deseo ante los medios de comunicación instantes antes de iniciarse la procesión que traslada la talla de la Virgen de San Lorenzo hasta la Catedral, atravesando la alfombra de flores que cubre la Plaza Mayor. “Hacía años que no teníamos la oportunidad de disfrutar todos de estas fiestas”, ha recalcado en primer edil, quien ha formulado su deseo para la patrona de la ciudad: “Le pido a la patrona muchísimo progreso, que se traduzca en empleo para aquellos que lo están buscando y no lo encuentran, o para aquellos que buscan uno mejor”, y ha añadido un deseo muy especial. “A la Virgen de San Lorenzo también le quiero pedir por España, por una España cada vez más fuerte”.
Finalmente, y preguntado sobre la posibilidad de recuperar las pantallas en las calles aledañas a la Plaza Mayor, para que todas aquellas personas que no hayan podido acceder al recinto puedan disfrutar también de los conciertos, Carnero ha asegurado que se hará un “análisis completo” de las fiestas una vez finalicen para estudiar cómo mejorarlas y que si estas pantallas pueden contribuir a ello, se hará. “Las fiestas tienen una estructura de hace 20 años, que se ha ido mejorando mandato a mandato”, ha expresado.