Uno de los toros que protagonizaban el quinto y último encierro de las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo se desvió esta mañana del recorrido del encierro campero y tuvo que ser anestesiado junto a un parque recreativo, a las afueras de la localidad y cerca de la Comisaría de Policía, antes de entrar en el casco urbano, según confirmó a la Agencia Ical el alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez.
Se trataba de uno de los astados del quinto y último encierro, celebrado al estilo de la villa y que están declarados de Interés Turístico Nacional.
“El toro no ha llegado a entrar en el pueblo y se ha quedado en un parque a las afueras. La situación se ha controlado rápidamente y se ha anestesiado en cinco minutos e inmovilizado”, comentó Gómez, quien agradeció el trabajo de los agentes de las policías Local y Nacional y de la Guardia Civil, que cerraron las entradas al parque para impedir la entrada de gente y “evitando cualquier accidente”. Más, tarde, “con toda normalidad,”, se ha desplazado al astado a la plaza de toros.