La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto, al estar presuntamene implicado en el grupo que se dedicó a robar móviles en las fiestas de Valladolid. La madrugada del pasado domingo fue retenido por el servicio de vigilancia del Parque de las Moreras después de que una joven le identificase como la persona que le había quitado el móvil.
El hombre reconoció haber robado el teléfono y, tras comunicársele su detención por delito de hurto, fue localizada otra joven que reconoció al detenido como la persona que le había robado un teléfono valorado en 1.200 euros una hora antes.
Además, han sido indentificadas otras dos personas pertenecientes a este grupo dedicado al robo de móviles. Se trata un grupo itinerante que se mueve con rapidez por diferentes provincias, y que aprovecha siempre acontecimientos donde vaya a producirse una gran aglomeración de personas, preferiblemente jóvenes.
Una vez habían robado los dispositivos los escondían entre matorrales o papeleras o bien se lo daban a otras personas pertenecientes al grupo que los sacaban de la zona de afluencia, con el objetivo de evitar ser sorprendidos con los móviles encima.
La investigación sigue abierta a fin de poder imputar estos hechos a los identificados y el detenido pasará este lunes a disposición de la autoridad judicial.