Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar del municipio vallisoletano de Laguna de Duero llegaron a su fin el pasado 11 de septiembre. El ambiente festivo se esfumó de la localidad dejando un muy buen sabor de boca a gran parte de sus vecinos y generando satisfacción en el Ayuntamiento por el resultado global de estas fechas, dado que a la implicación y buena actitud de los residentes se ha sumado, entre otras cosas, unas buenas condiciones meteorológicas.
Sin embargo, no todo ha sido luz y color durante estos días, pues, aunque no hay que lamentar demasiadas desgracias, si han tenido lugar dos sucesos de gravedad que también han sembrado cierta preocupación tanto en el Consistorio, como en algunos ciudadanos.
El domingo 10 de septiembre sobre las 06:30 horas, un joven de 21 años, vecino de Laguna de Duero, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, pues, al parecer, este tocó los glúteos a una menor sin su consentimiento.
Desde el Ayuntamiento aseguran que "se seguirá trabajando en la línea que se ha venido haciendo hasta ahora para evitar que hemos así vuelvan a producirse".
Por otro lado, el pasado viernes 8 sobre las 21:30 horas un menor de siete años resultó herido al golpearse la cabeza en una atracción.
Hasta el lugar de desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencia, quienes, aunque confirmaron que el estado del niño no revistió de gravedad en ningún momento, la atracción terminó siendo precintada. Por el momento, el Ayuntamiento sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos, no pudiendo dar todavía explicación alguna.