Valladolid es una ciudad que se encuentra en constante innovación. Crece, día a día con propuestas que le hacen ser un lugar perfecto para vivir, a la última. Sin embargo, en las últimas horas, se ha convertido en la imagen más viva de la España profunda con un divertido vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales y que alcanza los millones de visualizaciones desde su publicación este lunes, 11 de septiembre.
El usuario que lo ha compartido a través de sus cuentas de Instagram y también de Twitter es @Ceciarmy. Tiene millones de seguidores y la producción audiovisual alcanza, por ejemplo, en la red social de Twitter, los más de cuatro millones de visualizaciones, ni más ni menos, con más de 4.000 retuits y 28.000 “me gusta”.
Nuestro país es de tópicos y costumbres y muchas se van perdiendo. No en Valladolid, uno de los lugares más representativos de España. Se puede apreciar eso en un día cualquiera por la ciudad del Pisuerga. Podemos ve estas costumbres con personas mayores hablando tranquilamente en un banco. Adultos disfrutando en una terraza de un buen refresco o niños jugando al aire libre.
El vídeo, de tan solo 28 segundos, que viene acompañado por la famosa canción de la artista de talla internacional, Rosalía, para Paquita Salas, ha causado furor en las redes sociales y está convirtiendo en viral a nuestra ciudad. En el vídeo aparecen céntricas calles pucelanas, también la Plaza Zorrilla, la Plaza del Salvador, o de España entre otros lugares característicos.
No ha dejado indiferente a nadie. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha dejado comentarios como “Pucela, Castilla: corazón épico de España”. Incluso Blanca Jiménez, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, en el Ayuntamiento de Valladolid, ha compartido estas imágenes asegurando que es “Obvio, que Valladolid es el corazón de España”.
El vídeo, como apuntamos, acumula millones de visualizaciones desde su publicación ayer, y sigue creciendo. De nuevo, Valladolid, se convierte en viral en esta ocasión por una cosa curiosa, tras las polémicas, con los ceniceros como protagonistas, de los últimos días.