De condenados por maltrato a absueltos: tortazos, insultos y empujones que quedan en nada
Este hombre y la mujer protagonizaron los hechos en la vivienda común que ambos tenían en Zaratán
13 septiembre, 2023 13:25La Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto, en grado de apelación y sin celebración de vista pública, un procedimiento penal del Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid por delitos de maltrato de obra y vejaciones en el ámbito familiar contra un hombre y una mujer en unos hechos que se produjeron en la localidad vallisoletana de Zaratán.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, con fecha de 13 de diciembre de 2022, dictaba sentencia dando por probados que tanto el hombre como la mujer se encontraban a las 17 horas del 10 de septiembre en la vivienda común que tenían en Zaratán.
La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Valladolid, recogida por EL ESPAÑOL de Castilla y León, señala que “habiéndose deteriorado y roto la relación entre ambos se produjo una disputa verbal entre ambos. El hombre profirió la expresión: “eres una guarra, que poca vergüenza tienes” y reprochó a la mujer sus publicaciones en redes sociales.
En el transcurso de la discusión, reza el escrito, y sin poder precisar quién lo hizo en primer lugar, el hombre propinó un empujón a la mujer que se golpeó contra el marco de una puerta sin sufrir lesiones mientras que la mujer propinó un tortazo en la cara al hombre. Éste no sufrió lesiones por dicha agresión.
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid condena a la mujer como autora responsable de un delito de maltrato a siete meses y quince días de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y prohíbe aproximarse durante dos años a menos de 500 metros del hombre.
Y también al hombre por maltrato con una pena de prisión de siete meses y quince días y privación de derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y la misma privación de acercarse a la mujer. También condena a este hombre por un delito de vejaciones.
Tras la condena, se notificó el recurso de apelación por la representación de ambos. La Audiencia Provincia tras estos recursos de apelación absuelve a ambos acusados de los delitos anteriormente citados.
Finalmente, los tortazos, los insultos y los empujones entre estas dos personas quedan en nada tras no darse por probados como recoge la sentencia de la Audiencia de Valladolid.