El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado, en la mañana de este jueves, 14 de septiembre, de que no hay novedades en la búsqueda de la vaquilla de 70 kilos que desapareció este martes, 12 del mismo mes, en la localidad vallisoletana.

Desde el consistorio han añadido, además, que el dispositivo de búsqueda continúa en las mismas zonas que el miércoles, pero se ha ampliado también hacia la playa de Puente Duero y Simancas. Tanto la Policía Municipal como la Guardia Civil continúan con sus trabajos para dar con el animal.

Se escapan diez animales de un matadero

Fue un día complicado y de miedo en Laguna de Duero el de este martes, 12 de septiembre. Sobre las 9.30 horas de la mañana se escapaban un total de diez novillos y vaquillas de un matadero de la localidad, tomando dirección hacia el río Duero y el antiguo Liceo Francés.

La Benemérita, junto a la Policía Local, establecían un dispositivo de búsqueda de los animales, todo en estrecha colaboración con ganaderos, que también conocían al detalle la zona y las reses. Todo ello en un dispositivo en el que también participó el helicóptero de la Guardia Civil y especialidades como el Equipo Pegaso con Dron o especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. También la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico, con el fin de establecer una zona segura, impidiendo el tránsito de personas ajenas a dicho dispositivo.

A lo largo de la jornada se fueron dando captura a diferentes animales. Un total de nueve de los diez. A las 19.00 horas se restablecía el tráfico y se informaba de que solo faltaba una vaquilla de un año y medio que no podía ser localizada.

El alcalde pide prudencia a la población

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, confirmaba que el “dispositivo de búsqueda continúa activo” y “va a durar varios días”. El primer edil ensalzaba el esfuerzo y trabajo de la Guardia Civil, Policía Local y también del personal del matadero. Hasta 15 trabajadores del mismo colaboraron ayer en la búsqueda de los animales.

“Estamos muy pendientes del animal. Eso siempre que esté aquí. No tenemos la certeza de que esté. Quizás haya ido río abajo o río arriba. Tenemos controlada la zona. Es muy difícil que llegue al casco urbano. Tiene que recorrer dos kilómetros y medio. Sería difícil que no lo viera alguien antes”, ha señalado el regidor.

Sin embargo, Avelino Álvarez pedía prudencia a la población ya que es una zona con carril bici, pinares y zonas de expansión. Una búsqueda que se centra donde se ubicaba el antiguo Liceo Francés. “Pido a la población que tenga precaución y que evite pasar por la zona durante unos días”, ha añadido.

Como el alcalde ha confirmado se trata de una vaquilla de unos 70 kilos y de año y medio. “No es un morlaco de 500 kilos, pero hay que tener precaución”, ha explicado, añadiendo que, la búsqueda se ha mantenido esta noche con un retén de guardia, sin éxito.

El municipio vallisoletano continúa a la espera de que el animal aparezca para terminar así con el misterio de la vaquilla que está siendo protagonista en todos los medios de comunicación.

Noticias relacionadas