La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacional extranjera como presunta autora de un robo con violencia de vehículo que ha tenido lugar en la localidad de Bollullos Par del Condado, en Huelva.
El pasado 11 de septiembre, la Guardia Civil recibía una denuncia, proveniente de la localidad onubense, por un delito de robo con violencia a intimidación de un vehículo. El denunciante aseguraba que un conocido, que reside en una localidad vallisoletana, le golpeó varias veces para arrebatarle las llaves del contacto y se llevó el coche.
Por ello, la Guardia Civil comenzó una investigación para esclarecer lo sucedido. Tras varias entrevistas, llegaron a la conclusión de que los hechos ocurridos fueron a consecuencia de las desavenencias entre el autor y el denunciante por la compra a medias del vehículo. El autor de los hechos reclamaba al denunciante la cantidad de 10.000 euros.
Del mismo modo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el detenido ofreció al denunciante la devolución del vehículo a cambio de otro de menos categoría y una cantidad económica. El denunciante le citó en un lugar próximo a Tordesillas con el objetivo de proceder al intercambio.
La Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización e interceptó al autor de los hechos en una rotonda de acceso a la localidad, lugar en el que procedieron a su detención.
A ambos les constan varios antecedentes policiales por diversos hechos. La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar el grado de implicación y participación de más personas. Así como la recuperación del turismo que fue robado.