Susto en el tercer encierro de Arrabal de Portillo. Lo que parecía que iba a ser un encierro tranquilo y sin incidencias, se ha convertido en un suceso totalmente surrealista.
El festejo taurino por el campo celebrado este domingo en la localidad vallisoletana ha empezado como de forma habitual. Tras ser soltadas, las reses han iniciado su recorrido por el campo con total normalidad, pero de pronto un buey se ha escapado hacia la autovía Valladolid-Segovia, tal y como ha confirmado a este periódico el alcalde del municipio de Portillo, Juan Antonio Esteban.
Lo más curioso de todo es que el animal ha llegado a la citada carretera e incluso la ha recorrido varios metros en dirección contraria, obstaculizando el tráfico y poniendo en peligro a los vehículos que pasaban por la zona, los cuales se han visto obligados a frenar y a reducir su velocidad para evitar posibles desgracias, según prueban los vídeos difundidos en redes sociales.
Pese a ello, afortunadamente todo ha quedado en una anécdota, ya que el buey ha logrado ser alcanzado por los cababallistas sin tener que lamentar ningún herido.
Al parecer, ha costado reconducirlo a las calles del pueblo, pero, según ha confesado el alcalde, finalmente lo han conseguido. "Hemos abierto talanqueras y ha terminado entrando en la plaza", ha declarado el regidor.
Y es que, aunque mucha gente puede haberse llevado un buen susto, lo cierto es que tanto el alcalde como gran parte de los vecinos del pueblo lo han recibido con total normalidad, pues, pese haberse tratado de un "encierro particular", que se escapen las reses "es lo más lógico", teniendo en cuenta que se trata de un encierro por el campo.
Aun así, se ha tratado de un suceso totalmente inesperado que vuelve a poner a la provincia de Valladolid en el centro de todas las miradas en lo que a festejos taurinos se refiere, ya que este percance se suma a los que han tenido lugar en los últimos días con la huída del Toro de la Vega en Tordesillas y la fuga de diez toros en el matadero de Laguna de Duero.