La Guardia Civil ha detenido a una mujer, bajo las siglas R.P.M.S., como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de estafa por la apertura de un crédito bancario.
La investigación comenzó el año pasado después de que una vecina recibiera una carta de un fichero de morosidad. En este, le notificaba que figuraba en su registro un impago de la cuota de un préstamo bancario de 15.000 euros de una entidad bancaria. Además, aseguraban que era la titular, aunque desconocía que existía dicho préstamo.
Debido a las investigaciones realizadas, obtuvieron información sobre la supuesta autora de los hechos, que era gerente de una inmobiliaria y de una empresa de concesión de créditos en la localidad vallisoletana.
La denunciante había solicitado un crédito hipotecario en un banco que le fue desestimado para la adquisición de una vivienda que se vendía en la inmobiliaria de la detenida. La misma, cuando se enteró, le ofreció un préstamo personal al cero por ciento de interés y una vez había obtenido sus datos, realizó la apertura de un crédito a través de medios telemáticos en el banco siendo concedido el mismo.
Finalmente, la investigación finalizó con la detención de la mujer a la que, además, le constan antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil de Valladolid ha instruido diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.