El ansiado tercer carril de la A-62 entre Simancas y Tordesillas está cada vez más cerca. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado este viernes el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la mejora de capacidad y funcionalidad de la A-62, entre los municipios de Simancas y Tordesillas, en la provincia de Valladolid. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 55,27 millones de euros.

El objetivo de este proyecto es impulsar las actuaciones necesarias para mejorar y aumentar la capacidad de la Autovía de Castilla en este tramo, que cuenta con 10,5 kilómetros de longitud, a través de la construcción de un tercer carril por sentido de circulación.

Además, se plantea la remodelación de tres enlaces que existen en este tramo: en El Montico, San Miguel del Pino y Velliza-Villamarciel, con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores, además de un nuevo paso inferior de fauna en el encauzamiento del Arroyo de la Reguera y de un nuevo muro de contención de tierras.

Después de esta aprobación, el Ministerio sigue con la redacción del proyecto de construcción en el que se definirá dicha actuación con el detalle necesario para llevar a cabo su explotación y construcción. 

La A-62, que se extiende entre el municipio palentino de Venta de Baños y la localidad vallisoletana de Tordesillas, es una autovía de primera generación que se construyó mediante el aprovechamiento y la duplicación de una carretera convencional que existía con anterioridad. Este proyecto está englobado en la planificación del Ministerio para mejorar la funcionalidad y capacidad de esta autovía.

Ya ha sido aprobado, además, el expediente de información pública y el proyecto de trazado del tramo entre Cigales y Simancas, se sigue avanzando en el estudio informativo del tramo entre Venta de Baños y Dueñas y el proyecto de carril entre Dueñas y Cigales cuenta ya con la declaración de impacto ambiental favorable.

Noticias relacionadas