Mercadona retomaba, el pasado mes de abril de 2023, las obras de su nuevo supermercado en Arroyo de la Encomienda. Todo, en busca de crear un supermercado de esos por los que la marca valenciana apuesta, con todo tipo de facilidades y con miles de productos para sus clientes.
Este nuevo supermercado se va a instalar en la esquina de la Avenida de Salamanca con la calle tamboril y va a sustituir al que está instalado, en la actualidad, en la Avenida de Salamanca 112, en la esquina con la calle Santiago López González. El viejo centro de trabajo cerrará un día antes de que se produzca la apertura del nuevo y los 48 trabajadores cambiarán con ello, sin producirse despidos.
La inauguración de este nuevo centro en Arroyo de la Encomienda ya tiene fecha. Se va a producir el próximo 16 de octubre, lunes, y seguro que a la misma acudirán altos cargos de Mercadona y también miembros del Equipo de Gobierno Municipal, incluso podría estar presente el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández.
Y es que, a Arroyo de la Encomienda, un municipio que no deja de crecer, año a año, estas aperturas le vienen perfectas porque se dota de una serie de servicios que benefician, tanto a la propia localidad, como a sus vecinos. Hace poco abrió sus puertas también un Aldi y en el horizonte próximo están previstas más aperturas.
Volviendo al nuevo supermercado que se instalará en Arroyo y que será inaugurado el día 16 del mes que entrará próximamente, la inversión total para el mismo va a ser de casi cuatro millones de euros. El número de proveedores en la obra ha sido de 61 y el de trabajadores que han puesto los cimientos del nuevo supermercado, de un total de 300.
Destaca que este establecimiento, como confirman fuentes de Mercadona en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, es el más grande de la provincia de Valladolid. Cuenta con una superficie en sala de ventas de 1.788 metros cuadrados de superficie útil y, además, va a mirar por el medio ambiente ya que se van a instalar en el lugar un total de 180 módulos de placas solares.
Además, dispone de un gran parking con muchas plazas de aparcamiento. Hasta un total de 175, de las cuales seis son plazas de coches eléctricos. Algo muy importante y que muchos tienen en cuenta a la hora de desplazarse para hacer su compra.
Además, desde la compañía han asegurado que en este supermercado de Arroyo de la Encomienda van a instalar las oficinas centrales de Mercadona en Valladolid. Unas oficinas “muy modernas”, aseguran.
El Mercadona de Arroyo está ya mucho más cerca de ser disfrutado por los “jefes”, como Mercadona llama a sus clientes.