JJ Vaquero y su mujer Nunci Fernández han tomado una decisión que ha pillado por sorpresa a los vecinos de Parquesol, en Valladolid. El Rincón del Erizo, su mítico bar, se traspasa. El establecimiento, que regentan desde hace 16 años, es uno de los locales más icónicos del barrio de la ciudad del Pisuerga, siendo todo un referente y convirtiéndose en un punto de encuentro habitual entre los ciudadanos.
EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León ha podido ponerse en contacto con Nunci, quien ha reconocido que han tomado esta decisión por "cerrar una etapa" y ha matizado que son "16 años más mayores". "Queremos tranquilidad y la hostelería puede ser divertida y bonita, pero tranquila no", aclara en declaraciones a este periódico.
El humor, los juegos de mesa y la cerveza, en un local de ambiente irlandés, eran sus señas de identidad. Por aquí han sido decenas de monologuistas, compañeros de JJ Vaquero, los que han pasado para hacer reír a vecinos y visitantes del barrio de Parquesol. Tardes de carcajadas acompañados siempre de algún refrigerio.
Para JJ Vaquero y Nunci, El Rincón del Erizo se convirtió "en uno más de la familia", tanto con sus "defectos" como con sus "virtudes". "Hemos pasado muy buenos ratos allí, pero también hemos pasado una pandemia en la que solo podíamos servir en la terraza... ¡En diciembre en Valladolid!", lamenta, dejando caer el daño que provocó la Covid-19 a los negocios de este tipo.
Más de tres lustros liderando este local y que ahora, con el objetivo de encontrar la tranquilidad, JJ Vaquero quiere "alejarse un poco de la noche". Nunci reconoce que entre las cosas que más de menos van a echar serán las actuaciones, "recibir en nuestra casa a los mejores cómicos y cómicas de nuestro país ha sido una gozada", añade.
El establecimiento se traspasa por 50.000 euros, según han publicado en traspasamos.com, y lo hacen manteniendo las actuaciones que ya hay previstas. De esta manera, se prevé que, aunque no sea con JJ Vaquero y Nunci a la cabeza, la esencia de El Rincón del Erizo se mantenga, pero tampoco es una condición indispensable. "Nos encantaría, pero no es una de las condiciones para traspasarlo", admite.
La decisión la tomaron hace, más o menos, un año, cuando ofrecieron El Rincón del Erizo a unos amigos que "tienen negocios de hostelería". "Poco a poco" fueron avanzando en su idea de alejarse de la hostelería y hace unos meses empezaron a buscar inmobiliarias, llegando a este punto, cuando desde hace un mes los carteles de 'se traspasa' ya se pueden leer a la entrada del local.
De esta manera, se pone punto final a El Rincón del Erizo, el bar más mítico de JJ Vaquero y Nunci Fernández y que durante 16 años han sido un punto de encuentro de vecinos y amigos en el barrio vallisoletano de Parquesol.