Han sido minutos de gran tensión los que se han vivido en la tarde-noche de este martes, 27 de septiembre en Valladolid. Concretamente en la zona ubicada entre el barrio de Pajarillos y de San Isidro, en unos hechos que se produjeron, como han confirmado fuentes presenciales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, entre las 21 y las 21.30 horas.
Los hechos arrancan en las pistas de baloncesto que se ubican junto a lo que era el antiguo Mercado Central en el barrio de Pajarillos. Estas fuentes confirman que un varón era perseguido desde allí y hasta la calle Trepador y Cádiz, por más de una docena de personas que portaban “cuchillos de grandes dimensiones”.
El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado, en declaraciones a este periódico, que una llamada anónima alertaba, a eso de las 21.04 horas de la noche de que se había encontrado, en la calle Cádiz, a la altura del número 9, con un hombre de 31 años que presentaba una herida en el brazo tras ser agredido por arma blanca.
Las fuentes presenciales que, aseguran que sintieron “un tremendo miedo” cuando observaban la persecución, afirman que el varón agredido se refugió en dicha vía tras sufrir la agresión.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional de Valladolid y efectivos de Sacyl que atendieron a esta persona en el lugar de las heridas que presentaba en el brazo antes de trasladarle en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Clínico de la ciudad del Pisuerga.
La Policía Nacional, también en declaraciones a este medio, ha informado de que, hasta el momento no se han producido detenciones y añaden que se encuentran investigando lo sucedido.