Un autobús escolar ha dejado tirado en la mañana de este viernes en Zaratán a cinco alumnos del Instituto de Educación Secundaria Emilio Ferrari.
Según ha confirmado la consejera de Educación en la mañana de este viernes, Rocío Lucas, el incidente ha sido provocado por un problema de plazas: "Lo que sabemos es que son rutas que tenían las plazas ya contratadas y lo que estamos viendo es si se ha montado en esas plazas algún otro alumno que no tuviese la plaza adjudicada", ha confesado al respecto antes de restar importancia al asunto aclarando que se trata de "un problema puntual de la empresa". "Que eran rutas contratadas y con plazas suficientes, eso seguro", ha apostillado la consejera.
Según informa Ical, el autobús involucrado en este contratiempo se trata de uno perteneciente a la ruta escolar 187, mientras que los estudiantes afectados son cuatro de Bachillerato y uno de cuarto de la ESO.
Y es que, según ha precisado la Junta a la citada agencia, la ruta integrada de Zaratán ha funcionado “sin incidencias” hasta ayer jueves, día en el que en alguna parada concreta han subido más alumnos que en las semanas anteriores.
Ahora bien, pese a haber sido un incidente ocasional, con el fin de evitar que este problema se vuelva a repetir, fuentes de la Consejería han trasladado a Ical que la Dirección Provincial de Educación, el instituto afectado, la empresa Linecar que se encarga de la ruta, así como las propias familias, han acordado doblar la ruta a partir del próximo lunes, de tal manera que en el primer turno irán los alumnos de Bachillerato y en el segundo, los de la ESO.
Además, la Consejería ha aprovechado la ocasión para recordar que Castilla y León cuenta con más de 2.000 rutas de transporte escolar, que mueven a 36.000 alumnos, y que la gran mayoría de ellas han iniciado el curso con “absoluta normalidad”, así como que tan solo se han detectado incidencias "puntuales" que ya han sido "solventadas".