El hombre de 55 años que resultó herido tras ser corneado en el cuello por un toro durante la celebración del primer encierro de las Fiestas en Honor a San Miguel y San Jerónimo, en Olmedo, ha muerto finalmente tras días de lucha en el hospital como ha confirmado el Ayuntamiento de Olmedo.
El hombre resultaba corneado en el cuello durante el transcurso de ese primer encierro, a eso de las 17.46 horas de la tarde, poco después del comienzo del festejo. En el lugar se prestaba al varón la primera asistencia sanitaria antes de ser trasladado.
Posteriormente fue evacuado, ante la gravedad de las heridas, hasta el Hospital Clínico de Valladolid en un helicóptero. En el centro hospitalario ha luchado desde ese miércoles, 27 de septiembre, que sufrió la cogida, y hasta hoy, cuando se ha confirmado su muerte.
La corporación municipal y el pueblo de Olmedo han lamentado profundamente la muerte de Javier G.C. y, por este motivo, ha anunciado que se celebrará un pleno extraordinario este viernes, 29 de septiembre, desde las 20.00 horas.