A primera hora de esta mañana saltaba la noticia. El tren AVE que une Valladolid y Madrid, con salida a las 08:45 horas, se había retrasado 45 minutos por el altercado entre dos pasajeros. Lo llamativo de ello era que uno de los implicados era el diputado nacional y exalcalde de la ciudad del Pisuerga, Óscar Puente, quien ha sido increpado por otro de los viajeros. "Esto es lo que nos toca vivir lamentablemente", ha señalado el exregidor pucelano a su entrada al Congreso de los Diputados, donde ha hablado de un segundo encontronazo en la estación de la capital.
Puente, quien ha respondido a los medios de comunicación a su entrada al Congreso de los Diputados, ya en Madrid, ha explicado el "incidente", aclarando que él trataba de acceder a su asiento y "un señor" lo ha intentado "impedir". "He tenido que llamar a la Policía", ha añadido.
Preguntado por los periodistas sobre si esta situación de crispación se debe por la actitud de los políticos y otros partidos, el diputado vallisoletano no ha querido responsabilizar a nadie de "actuaciones de una persona concreta". "Responsable es quien se comporta de una manera tan incívica. No quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene", ha recalcado.
[Lucas Burgueño, el psicólogo 'acosador' de Óscar Puente en el AVE: "¿Quién se cree que es?"]
Asimismo, ha confirmado que interpondrá la correspondiente denuncia en la comisaría del Congreso cuando tenga tiempo y ha explicado que, una vez en Madrid, y como la Policía "no le ha desalojado" ha repetido "exactamente la misma actitud". "La interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y han tenido que sacarle al señor en la propia estación", ha asegurado.
Por último, Puente ya ha adelantado que la Policía Nacional tiene sus datos y la de los testigos del altercado, al tiempo que ha destacado que "así se resuelven estas cosas". Un altercado que ha revolucionado por completo las redes sociales este viernes y en el que se ha visto involucrado en este desagradable momento el exalcalde de Valladolid.