“Siento una gran satisfacción. Este trabajo es muy duro y llevar a cabo actuaciones como esta que acaban salvando una vida es una gran alegría para mí, y para todos los que ayudaron a reanimar a esta persona”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León Carlos Peral, que es el oficial de la Policía Local de Arroyo.
El intervino en una situación límite. A las 19.58 horas de esta tarde del jueves, 28 de septiembre, el Servicio de Emergencias 112 alertaba de un varón de 49 años se había desplomado jugando al pádel en las pistas de Vega Sport, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
No respondía. Hasta allí acudieron dos motos y una patrulla de la Policía Local, con Carlos al frente, que vieron en el lugar de los hechos al hombre tumbado en el suelo. Le estaban practicando maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. Una médico y enfermera, fuera de servicio que colaboraron para salvar la vida al hombre.
Carlos y los agentes tomaron las riendas para practicar descargas, con el desfibrilador al hombre que logró, con éxito, ser reanimado tras momentos de mucha tensión, temiéndose lo peor.
“Salió de la parada y el hombre se encontraba muy desorientado, pero conseguimos reanimarlo con éxito hasta que llegó la ambulancia medicalizada que ya se lo encontró con pulso y consciente”, asegura nuestro entrevistado.
Finalmente, el hombre de 49 años fue trasladado con vida hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se recupera tras un suceso que mantuvo con el corazón en un puño a los vecinos de Arroyo de la Encomienda.
La labor de la médica y enfermera en un primer momento, y de los agentes de la Policía Local fue clave para que todo no se tornara en desgracia.