Nueva mancha en el fútbol base vallisoletano. El torneo Villa de Simancas Cup se ha convertido en un referente en los últimos años para los más pequeños. Este fin de semana se celebraba una edición más, pero todo se vio embarrado por una agresión. En concreto por la del delegado del CD Parquesol del equipo alevín que propinó una bofetada al árbitro del encuentro al no estar de acuerdo con una decisión.
El choque era la final alevín entre el conjunto naranja y el Laguna con jugadores entre 10 y 11 años. El colegiado ya ha denunciado lo ocurrido ante la Policía, que se personó en los campos de Los Pinos para tomar declaración, en un momento en el que el supuesto agresor ya se había marchado. Los organizadores del torneo calmaron los ánimos en ese momento, pero esta agresión eclipsó una jornada de sábado que tendría que haber sido una fiesta del fútbol base de la ciudad. El presunto responsable de la agresión ha dimitido sin tener que abrir por parte de su club ninguna investigación ,dejando ésta a la Policía Judicial.
El CD Parquesol condena "cualquier tipo de violencia manifestada dentro y fuera de los terrenos de juego” y pide disculpas al club organizador, no al colegiado. Para posteriormente afirmar que de “manera interna” trabaja cada temporada para inculcar unos valores que” no se vieron reflejados ni representados por parte de un integrante del staff técnico de uno de nuestros equipos”.
Asimismo, el club vallisoletano quiere hacer ver "tanto a nuestros jugadores como a sus familiares que la práctica de cualquier deporte debe ser un elemento integrador y esencial donde en ninguna de sus fases la violencia tiene cabida. Los campos de fútbol han de ser un espacio familiar y seguro para todas las personas. Este hecho, a su vez, no debe empañar el buen hacer y el comportamiento ejemplar de jugadores, entrenadores , familiares y aficionados que nos acompañan cada semana ya sea en nuestras instalaciones o en las que visitamos".
Ahora bien, asegura que “hasta que la Justicia Ordinaria no diga la contrario, preservará la presunción de inocencia del mencionado delegado, ya que toda persona tiene derecho a la misma mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por un juez”.