Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional Policía Nacional

Valladolid

Detenido por manosear en las partes íntimas a una mujer en un barrio de Valladolid

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual

2 octubre, 2023 12:28

Un hombre de 74 años ha sido detenido en Valladolid por un presunto delito de agresión sexual después de manosear en las partes íntimas a una mujer de 40 años en un banco ubicado en el barrio de La Rondilla de la ciudad del Pisuerga, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Los hechos se han producido en la noche de este domingo, 1 de octubre, cuando un testigo ha llamado a la Policía Local alertando de que un hombre “se estaba sobrepasando con una mujer” en un banco ubicado en el barrio vallisoletano, mientras ambos estaban sentados. El anónimo, autor de la llamada, añadía que el varón tocaba a la mujer “en contra de la voluntad de ésta”.

Hasta el lugar han acudido dos patrullas de la Policía Local y otras dos de la Policía Nacional para entrevistarse con ambas personas, tanto la mujer, como el hombre que han protagonizado los hechos.

Los agentes, hablaron con esta mujer que, en un principio, se negaba a contar lo ocurrido. Finalmente, y entre lágrimas, asegurabas que “conocía a este varón desde hace tiempo” y que habían “tenido un primer contacto tomando una copa”. Desde entonces, añadió la presunta agredida, este hombre, a la postre detenido, “le llamaba con insistencia” y “le atosigaba”.

En la tarde de este domingo habían quedado, como explican fuentes policiales a este periódico, para dar una vuelta por el barrio. En un momento dado, la mujer quiso marcharse a casa, pero el hombre insistió en acompañarla para “mantener relaciones sexuales”.

La mujer se negó a ello y el hombre condujo a la fémina hasta un banco, en plena vía pública donde comenzó a “manosearla en las partes íntimas” en contra de la voluntad de la mujer. Ella le dijo que “parase” entre lágrimas, pero el detenido no lo hizo. Esto corroboraba la versión de la testigo que llamó a los agentes.

Tras el testimonio de la mujer, la Policía Local y Nacional detuvo al varón por un presunto delito de agresión sexual. La Policía Nacional instruye diligencias tras lo sucedido.