La rotura de la llave de paso de una tubería de agua caliente en el Hospital Clínico de Valladolid provocó este lunes, 2 de octubre, momentos de tensión en el centro hospitalario vallisoletano y obligó a actuar con rapidez a los servicios de limpieza del lugar, como han confirmado fuentes sanitarias en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El suceso se produjo en la mañana de este lunes, en la segunda planta, y las mismas fuentes confirman que hasta allí acudieron técnicos que consiguieron cambiar la llave afectada en apenas media hora para restablecer la normalidad en el lugar.
Desde el centro hospitalario apuntan que esa fuga de agua no provocó ningún contratiempo en lo que a la actividad asistencial se refiere y que los servicios de limpieza actuaron también para limpiar el agua que se encontraba en el suelo tras esa rotura.
En la mañana de este martes, 3 de octubre, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha recalcado que la fuga “está solucionada” y que esto es “algo que sucede en un edificio que tiene años y que está sometido a un continuo uso de 24 horas al día, los 365 días del año”.
“Lo normal es que se haya podido romper una tubería”, añadía el consejero en Zamora en la inauguración de la I Jornada de ‘Buenas prácticas de humanización en asistencia sanitaria que se ha celebrado en el Salón de Actos del Campus Viriato.
El mejor hospital de Castilla y León
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid se posicionaba, la semana pasada, como el mejor centro asistencial de Castilla y León y alcanza el puesto 31 de España en el ranking por países de los mejores hospitales del mundo de 2023, que publica la revista semanal de Nueva York Newsweek, en colaboración con la firma global de datos Statista.
En la lista de los cien mejores, también se cuelan el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que se coloca en el puesto 34; así como el Río Hortega, en el 46; el de León, en el 83, y el Complejo Asistencial de Segovia, en el 98.