La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la Operación ‘Trasza’, ha procedido a la detención de A.L.S, vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de daños en los trasteros, en unos hechos que se sucedieron en la localidad vallisoletana de Zaratán, como han confirmado fuentes de la Benemérita.
Una investigación que arrancaba allá por el mes de junio, después de una denuncia presentada en el puesto de dicho municipio, en la que se hablaba de este robo con fuerza en el interior de los trasteros.
Se apuntaba que varias personas accedieron al edificio y salieron corriendo, metiéndose en un vehículo y abandonando el lugar a una gran velocidad. Se valoraron los daños en 1.500 euros y se robó un captador de medición láser valorado en 950 euros.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil comprobó que las cerraduras de esos trasteros estaban forzadas y se comenzó con la operación para esclarecer lo sucedido.
Tras las gestiones y pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar la matrícula del vehículo que se utilizó para cometer el robo y se identificó al titular del mismo.
Posteriormente se produjo la detención del joven varón.