El Oktoberfest, que en alemán quiere decir ‘festival de octubre’ o ‘fiesta de octubre’, en un evento que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich, y lo lleva haciendo desde el año 1810. Pasa por ser la fiesta popular más grande del país alemán y es una de las mayores fiestas de todo el mundo, con visitas que llegan hasta los seis millones en el país alemán.
Tiene una duración aproximada de entre 16 y 17 días, arrancando a mitad de septiembre, siempre un día de sábado, y finaliza el primer domingo del recién estrenado mes de octubre. Un festejo en el que la comida alemana y, sobre todo, la cerveza, son protagonistas, dentro de un evento que cada vez se diversifica más, llegando incluso a la provincia de Valladolid.
Concretamente, y como confirma en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el concejal de Festejos de Olmedo, Sindo Valero, el Oktoberfest va a llegar a la localidad vallisoletana los próximos días 7, 8 y 10 de octubre con diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Santa María del pueblo en una actividad que está organizada por el Restaurante El Caballero de Olmedo.
“Es una acción pionera y queremos que salga bien para que pueda repetirse en años futuros. Lo que es bueno para la gente, lo es también para nosotros, como Ayuntamiento. Buscamos que todo el mundo disfrute y se lo pase en grande para que todos salgamos de las diversas actividades con una sonrisa”, finaliza el concejal de Festejos de Olmedo.
El organizador del evento, Ramón Molpeceres, gerente del Restaurante el Caballero de Olmedo, también atiende a este medio para hablar sobre una iniciativa única. Lleva trabajando durante días para poner todo a punto y que todo el mundo se divierta con una actividad pionera en el pueblo.
“Estamos instalando 700 metros de carpa. Queremos trasladar el Oktoberfest de Alemania hasta nuestra localidad. Vamos a tener cerveza alemana, también productos típicos de allí como codillo, salchichas y demás”, añade Molpeceres.
Se van a instalar, ni más ni menos, que 14 grifos de cerveza, y también, la música vendrá de la mano de djs que amenizarán las tardes durante esos tres días en el lugar. Además, Ramón Molpeceres indica que ese sábado, 7 de octubre, actúa la Orquesta Panorama en el lugar y espera que todo el que se acerque hasta la localidad vallisoletana meriende en su carpa, antes de disfrutar de la verbena.
El mejor sabor de Alemania llega hasta Olmedo en unos días en los que la diversión está asegura con los mejores productos y, todo bañado, con la cerveza alemana.