El pasado lunes, 2 de octubre, la Guardia Civil informaba de que había iniciado una investigación sobre una asistenta de ayuda a domicilio en la localidad de Monasterio de Vega, a la que se le acusaba de un presunto delito de hurto de dinero y efectos personales a un mayor al que prestaba asistencia.
Un caso que se daba a conocer después de que se presentara denuncia en el puesto que la Benemérita tiene en Mayorga de Campos. Se informaba de la desaparición de dinero, cupones de lotería y otros objetos de gran valor, entre los días 14 y 18 de septiembre. Todo, mientras la víctima recibía ayuda en el hogar en el que vivía.
Pues bien, la Guardia Civil ha informado, en declaraciones a este periódico, que han procedido a la investigación de dicha asistenta de ayuda a domicilio por otro presunto delito de hurto de dinero y joyas, en un municipio de la comarca de Tierra de Campos. La Benemérita ha confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se trata de la misma cuidadora.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras otra denuncia en el mismo puesto, en Mayorga de Campos, después de la desaparición, dentro de la vivienda, de 50 euros, un par de pendientes de oro y un cordón de plata. Todo durante los días 15 y 20 de septiembre, cuando la persona que presentó la denuncia, recibía ayuda a domicilio.
Tras las gestiones con la empresa de servicios integrales, para la que trabajaba la persona denunciada, se identificó y localizó a la persona y se procedió a la investigación como presunta autora del hecho, siendo reincidente por los mismos hechos.
La Benemérita instruyó las diligencias que habían sido puestas a disposición del Juzgado de Medina de Rioseco.