"El compromiso de Valladolid con el Ejército es pasado, presente y futuro". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, durante el acto de Jura de Bandera para personal civil, que ha tenido lugar en la Plaza de San Pablo de la capital de provincia.
Un escenario que para Carnero es una "plaza histórica" que acoge "hechos significativos" de la vida de Valladolid, pero, "sobre todo", de la de España. El regidor vallisoletano también ha jurado bandera, además de la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal.
El alcalde ha querido recalcar que el "compromiso" de Valladolid con el ejército "lo es" tanto en esta "plaza tan emblemática" como en "todos y cada uno de sus regimientos" y "por supuesto" en la Academia de Caballería.
Que el acto haya tenido lugar en la Plaza de San Pablo es "motivo de alegría" porque es un evento de "compromiso" con la enseña nacional y con España. Por eso, ha querido dar las gracias al general, César García del Castillo, por aceptar este lugar en el 500 aniversario del Palacio Real.
García del Castilla, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar en Valladolid y Palencia, ha sido, precisamente, quien ha presidido el acto.
También se ha rendido homenaje a aquellos que dieron su vida por España y ha tenido lugar un desfile del Escuadrón de Honores de la ACAB, una escuadra de batidores y la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial.