La Guardia Civil ha detenido a una persona por supuestos delitos de robo con fuerza y daños en unos transformadores eléctricos de una urbanización de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.
El inicio de la investigación se remonta a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta en el Puesto de Zaratán por un vigilante de seguridad de dicha urbanización, que autores desconocidos habían sustraído cobre de los transformadores eléctricos que se encontraban en el interior de una caseta, ocasionando varios cortes de fluido eléctrico que afectaron a unos 500 vecinos de la urbanización.
Según ha dado a conocer la Benemérita, los autores de los hechos fueron sorprendidos por el denunciante mientras salían corriendo de dicha caseta a la que accedieron forzando la puerta y se montaban en un vehículo en el que abandonaron la zona en dirección a la A-62.
Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes encargados del caso lograron identificar la matrícula del vehículo utilizado, así como identificar y localizar al titular del vehículo, el cual fue vendido tras los hechos denunciados.
Tras ello, la Guardia Civil procedió a la detención de C.R.F, vecino de Valladolid, un hombre que, según han confirmado, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.