La Ciudad de la Comunicación ya ha estrenado plaza tras una inversión superior a 1.200.000 euros. La obra que hoy se ha estrenado comenzó en noviembre del año pasado y ha finalizado en julio del presente ejercicio. Sin embargo, han querido esperar para poner inaugurarla dado que, según ha informado el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, era la petición de los proyectistas para que "las zonas verde se hubieran arraigado y no se estropeara".
Desde el Ayuntamiento han informado de que la plaza se ha urbanizado y también la zona que la rodea. Esto afecta a unos 16.620 metros cuadrados. El acceso a la misma es sencillo dado que se ha habilitado un entorno, concentrando el tráfico por la calle de Adolfo Suárez, que se ha ampliado. Del mismo modo, se ha reforzado la glorieta de Arco de Ladrillo y la calle Bostón para facilitar el acceso a la zona comercial prevista.
Y es que, quienes acudan, no solo podrán disfrutar de una plaza común, sino que hay un parque para que los más pequeños se diviertan. Además, las zonas naturales están muy presentes en el entorno. Se puede ver una pradera con arbolado e, incluso, un estanque. Además de una zona más urbana destinada a celebraciones y juegos.
La pradera junto con el estanque ocupa un poco más de la mitad norte de la plaza. Un espacio que está pensado para el descanso, para aquellas personas que quieran desconectar y se sienten allí a encontrar un poco de tranquilidad. De hecho, hay una inclinación hacia la lámina de agua que la limita por el sur y la separa de la zona más activa de juegos infantiles y para el ejercicio de los más mayores.
Del mismo modo, según han confirmado desde el Consistorio, está previsto que haya un espacio de reuniones y espectáculos protegido por una estructura semiesferica cubierta. Sin embargo, según ha informado el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, tendrá que esperar un poco más debido a la falta de empresas interesadas en llevarlo a cabo.
Por otra parte, hay tres paseos peatonales pavimentados que atraviesa la plaza formando por una 'N'.