La villa vallisoletana de Tordesillas ha celebrado hoy los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, en los que la Guardia Civil ha sido la protagonista. El puesto local de la Benemérita en el municipio recibió a primera hora de la mañana a las autoridades y marccharon hasta la iglesia de Santa María acompañados por la banda de música de la villa. En el tiemplo tuvo lugar la misa en honor a la Fiesta Nacional.

Ya a las 13.00 horas la Plaza Mayor de Tordesillas ha acogido los actos centrales del día del Pilar, con el izado de la bandera y el himno nacional a cargo de la banda de música. Para ello, la Plaza Mayora se ha vestido con sus mejores galas para recibir a buena parte de la benemérita del puesto de Tordesillas. Durante el acto ha tenido lugar un reconocimiento a varios guardias civiles por su labor, Dámaso Herranz y César San José. Dentro del encuentro, también se ha llevado a cabo una ofrenda floral a los caídos, para terminar el acto solemne entonando el himno de la Guardia Civil.

“En los tiempos convulsos en los que nos encontramos, ahora más que nunca debemos poner el valor de nuestra nación y la labor encomiable que realizan los cuerpos de seguridad del estado, como es el caso de la Guardia Civil. Por ello hoy especialmente, debemos agradecer el trabajo que realizan” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Día de la Hispanidad en Tordesillas

Los actos han puesto su punto y final con un vino español en las Casas del Tratado, donde buena parte de la corporación, Guardias Civiles, familiares y vecinos han podido disfrutar de tan señalada fecha.