La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre por un presunto delito contra la salud pública para el que pide un total de cuatro años de prisión tras ser cazado con droga cuando abandonaba un domicilio en Arroyo de la Encomienda. El juicio, en principio, se va a celebrar en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo 18 de octubre.
Los hechos se remontan al 17 de marzo del año 2022 y sobre las 18.35 horas. Fue entonces cuando la Policía Local de Arroyo de la Encomienda recibió un aviso telefónico del centro de Emergencias 112 en el que informaba de una discusión de pareja en una vivienda de la calle Isabel de Castilla en dicho municipio. Ya habían tenido otra actuación en el lugar por hechos similares, ese mismo día a las 15 horas, si bien, en esa ocasión se informaba de que la mujer había cogido un cuchillo e intentaba lesionarse.
A la llegada de los agentes al lugar, Alberto C.P. pareja de la mujer, abandonaba el domicilio conduciendo un Toyota Celica. Fue cuanto los policías dieron el alto al varón y procedieron a registrar el vehículo en el que viajaba el protagonista de los hechos.
En el salpicadero, en un hueco en el que su ubican las salidas de aire, se localizó una bolsa de plástico que contenía 101,8 gramos netos de anfetamina húmeda, con una riqueza del 10,08%, que el acusado, como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, guardaba para su posterior venta a terceras personas consumidoras de la misma. Por la que habría obtenido 2.799,5 euros en la venta al por menor en gramos y un total de 4.226 euros, en la venta por dosis. Un total de 407.
La Fiscalía apunta que los hechos constituyen un delito contra la salud pública y señala que el autor es Alberto. Para él pide una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y una multa de 6.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros o fracción impagados. También le impone el pago de las costas.